Bievenido al pasado de los personajes de crepusculo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Afiliados  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Staff
Navegación
Últimos temas
» Underworld Life
Mar Jul 20, 2010 4:48 am por Ud

» Volturi Kingdom
Mar Jul 13, 2010 3:22 am por VK

» Hogwarts Eternal
Miér Jul 07, 2010 10:26 pm por Hogwarts Eternal

» Abbey road College
Sáb Jun 19, 2010 1:31 am por Abbey College

» Fourth Generation !
Jue Mayo 27, 2010 9:03 pm por FG

» Personajes de la Saga
Miér Mayo 26, 2010 7:45 pm por Rosalie L. Hale

» Another Gossip Girl Story
Miér Mayo 26, 2010 2:13 am por Tanya Denali

» Beyond the Moon
Lun Abr 19, 2010 7:47 am por Beyond the Moon

» THE COLD WAR
Vie Mar 26, 2010 3:13 am por cold war

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Miér Feb 16, 2011 12:17 pm.
Personaje de la semana



Podrías ser el siguiente

Comparte | 
 

 Sobre 1918

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diosa del Tiempo
Admin
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : En todas partes y a la vez en ninguna

Ficha de Rol
Clan: Diosa
Poderes: Tu unicamente no se te ocurra tocarme
Objetivos:

MensajeTema: Sobre 1918   Miér Feb 24, 2010 5:07 pm

Sobre 1918

1918 fue una época llena de repercusiones en la historia, siendo el año de la finalización de la Primera Guerra Mundial. Para evitar discordancias con el año os dejo una pequeña guía para orientarnos, si se hace muy pesado películas como "Aviator" , "El paccino 2" o "Titanic" pueden enseñarnos bastante sobre la época.





A nivel bélico: La primera guerra mundial ha finalizado recientemente por lo que no es de extrañar la pobreza de muchos lugares, el alto indice criminalistico y el resentimiento de algunos paises que han perdido algo más que su orgullo. A consecuencia de esta guerra cayeron cuatro imperios - el alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otonamo- y tres grandes dinastías, los Hohenzollern, los Habsburgo y los Romanov. Se calcula que la guerra produjo aproximadamente ocho millones de muertos y seis millones de inválidos.

Fuente: wikipedia



A nivel político: Muchas regiones se independizan formándose nuevos países, el Papa actual es Benedicto XV y el presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson. Alemania se convierte en una república y Rusia se vuelve comunista.

Fuente: 1918



A nivel social: La raza negra está mirada con malos ojos aunque no se encuentra esclavizada, es común que los miembros de esta etnia ocupen puestos en el servicio domestico o realicen los trabajos más peligrosos, así mismo para los asiáticos. Aunque estos son considerado personas los mas mayores aún tienen sus dudas. Las mujeres aún no tienen derecho a voto. Las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado. Para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases obreras, esta situación era a veces un objetivo, ya que la necesidad económica las ha obligado durante mucho tiempo a buscar un empleo fuera de casa, aunque las ocupaciones en que se empleaban tradicionalmente las mujeres de clase obrera eran inferiores en prestigio y salario que aquellas que llevaban a cabo los hombres. Eventualmente, el liberar a las mujeres de la necesidad de un trabajo remunerado se convirtió en una señal de riqueza y prestigio familiar, mientras que la presencia de mujeres trabajadoras en una casa denotaba a una familia de clase inferior. Se ve la sumisión de la mujer a su marido como algo necesario. Cosas como la homosexualidad o el lesbianismo resultan inexistentes para la sociedad de la época. A todo aquel que pensaba de modo diferente al establecido se le encerraba en un manicomio donde se le realizaban entre otras cosas tratamientos de electrochoque.

Fuente: wikipedia wikipedia



Sobre la vestimenta de la época: La ropa comienza a ser mucho más práctica. Vuelve a cambiar la silueta descendiendo la cintura a su posición anatómica marcando el talle y ensanchando los hombros. Se popularizaba el traje de chaqueta para calle y se fiesta se elegían los vestidos con grandes escotes en la espalda así como abrigos largos con pieles. En esta década se destacan las faldas cortas. Desaparecen los sombreros y se vuelven a dejar crecer el pelo. Los tangas NO existían.

Fuente: La vie en Vogue Desayuno con Diamantes



En el plano sanitario: Dado a la falta de medicamentos de la época y al poco desarrollo de la medicina era común que la gente se preocupase en lo que hoy en día nos parece excesivo por una fiebre o un resfriado pues en aquella época eran letales. Desde 1918 y 1919 se produjo una gran epidemia de gripe española que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: wikipedia



Medios de transporte: El Ford T sería pronto sustituido por el Ford A, que no entró en el mercado hasta 1927. El Ford T fue el vehículo automóvil más común de los 20. El único avión de pasajeros que surca los cielos europeos en esta época es el Handley Page de las Aerolíneas Imperiales, que recorre el tramo Londres-París una vez al día, tardando unas 2 horas y media. La opción más común para el transporte aéreo transatlánticos es el Dirigible, que desde 1919 cruzan el Atlántico desde el viejo continente hasta Nueva York. Hay vuelos regulares en dirigible desde Berlín, Londres y París, todos destino a Nueva York, que cubren el trayecto en unas 106-120 horas. Los biplanos de la primera guerra mundial funcionan como lanzaderas de una ciudad a otra, sobre todo después de que numerosos pilotos veteranos vieran posibilidades de negocio comprando los JN-4 sobrantes tras la Gran Guerra a buen precio y organizando sus propias líneas. Se alquilan a nivel privado y son bastante caros. La mayor parte de estos aviones trabajan de correos, llevando cartas y paquetes urgentes en trayectos cortos. La línea británica Cunard domina el transporte civil marítimo. Los gigantescos Superliners, como el Titanic o el Mauretania, surcan los océanos transportando entre 2000 y 3500 pasajeros desde Liverpool a Nueva York en 4 a 6 días.

Fuente: Mundo de Tinieblas: Los Salvajes años 20



Telecomunicaciones:
La televisión aún no existía pero era común escuchar la radio cada día, los teléfonos no eran tampoco extremadamente habituales y los sistema de comunicación mas comunes eran el telegrafo y la carta.

Fuente: Mundo de las Tinieblas: Los salvajes Años 20


Si tienes alguna duda sobre algún aspecto de la época o crees que hay algún error en la guía
no dudes en contactar con la administración pues están ahí para ayudarte.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pasttwilight.all-forum.net
 
Sobre 1918
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» Todo sobre los Dados
» Dante -Todo sobre el-
» [RPG Maker XP] Patinaje sobre hielo
» Ley organica sobre el derecho de huelga y conflicto colectivo. (FN)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crepúsculo del Pasado :: El Inicio :: FAQ del FORO-ROL-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis